FANDOM

IA (イア). Es una Vocaloid femenina japonesa para el motor Vocaloid3 realizada por 1st Place.

La proveedora de voz es Lia. Su diseño fue realizado por Aka Akasaka.

Historia Editar

Salió a la venta el día 27 de Enero de 2012. Su primer demo fue beta, era "Tori no Uta" cover de una de las canciones originales de su proveedora de voz Lia. Luego otros dos demos de IA fueron lanzados y el 13 de enero de 2012 la versión completa de Tori no uta fue lanzado.

IA Rocks Editar

Por un tiempo a finales de 2013 se había publicado en twitter un cartel donde afirmaba que IA tendría un nuevo banco de voz; esta información fue confirmada después por 1st PLACE. En el segundo aniversario de IA, se comenzó a ofrecer una versión de prueba de la fase beta de este nuevo banco de voz, el cual se llamaba "IA Alpha TypeC", con la intención de ver que era lo que opinaban sobre él. También se publicó un video que muestra la diferencia entre su voz original y este nuevo banco de voz en face beta, con la canción "One two hello".

Para mayo de 2014 se informó que este nuevo banco de voz se llamaría IA ROCKS y además fue publicado la canción de demostración "Inner Arts"; canción que también es el tema de apertura del juego "IA/VT -COLORFUL-". Su fecha de publicación es el 27 de junio de 2014.

Comercialización Editar

La información se ha publicado mucho más lento. Sus promociones han adoptado el enfoque de hacerla parecer más sobrenatural y misterioso.

La licencia para la IA es un poco diferente a Vocaloids pasados. A diferencia de otros Vocaloids anteriores, los usuarios pueden utilizar su imagen en CDs, folletos y carteles, aunque algún permiso será necesario para un mayor uso de su imagen. Esta es una diferencia a otros Vocaloids anteriores, tales como los de Crypton Future Media, que requieren que pedir permiso para el uso de sus imágenes de Vocaloids sobre CD, folletos y carteles. Antes de su publicación, se podía comprar una camiseta con el logotipo de IA en ella.

IA/VT -COLORFUL Editar

Es un juego para la PS Vita  protagonizado por IA.Canciones populares de IA como "Children Record", "Enmei Chiryou", "Re;Birth" y "Kagerou≒Variation"  aparecen en el juego. Su fecha de publicación en Japón es el 25 de junio de 2015. 

Galería Editar