FANDOM

  • Boxart Original de los Kagamine.
  • Kagamine Boxart Append
Rin/Len Kagamine (鏡音リン・レン Kagamine Rin/Len - CV02) Rin (El personaje femenino), y Len (El personaje masculino) son el número 02 de la compañia Crypton Future Media de la serie CV para el software VOCALOID2, lanzados al mercado el 27 de diciembre de 2007, siendo los siguientes a Hatsune Miku (CV01) y precursores de Megurine Luka (CV03). El VoiceBank de ambos personajes está basado en la voz de la Seiyuu Asami Shimoda.

Su nombre es un verdadero juego de palabras de carácteres japoneses: Kagami (鏡餅) = espejo y Ne (ね) = sonidojuntas significarían "Reflexión del sonido en el espejo". Además, sus nombres hacen referencia a las palabras inglesas, Rin (Right) = Derecha; y Len (Left) = Izquierda. Para este caso la interpretación andrógina de ambos personajes representaría, "Un otro yo del sexo opuesto a través de un espejo.

Historia.Editar

Crypton Future Media tenía la intención de proyectar una Vocaloid con voz de una muchacha adolescente, pero como no había un VoiceBank de un chico, contrataron a una actriz de voz que puede producir ambos sonidos. Kagamine Rin fue el primer voicebank desarrollado [2], sin embargo, el paquete incluye dos voicebanks: uno para Rin y otro para Len, ambos proporcionados por la Seiyū Asami Shimoda (Shimoda Asami, 下田麻美), Kagamine Len se dio a conocer más tarde, después del 3 de diciembre de 2007. [3] El paquete tenía el mismo precio que Hatsune Miku, a pesar de que había dos voicebanks en la caja.

Canciones de demostración:

ACT2 Editar

El 12 de junio de 2008, Crypton anunció que la edición actualizada, llamada "ACT2", sería puesto en libertad a principios de julio de 2008. Crypton Future Media pidió disculpas por la mala calidad de los voicebank originales Kagamine Rin/Len . El producto en sí había estado en producción entre abril y septiembre de 2007 y no había sido cambiado desde entonces hasta su liberación. El siguiente mes de Abril se continuó trabajando en las voces. Crypton Future Media también se comprometió a hablar más de cerca con los fans y mantenerlos al día de sus progresos en el software Vocaloid en el futuro. [4] La nueva versión fue lanzada para resolver problemas con los VoiceBanks originales que afectaron su capacidad de cantar con claridad. La base de datos se reorganizó en torno a permitir que los VoiceBank manejen las muestras mejor y Crypton Future Media trabajó mucho para mejorar las voces. Act2 era como una instalación independiente, coexistiendo con el software inicial. [5] La versión original del software está ahora retirado de la venta por Crypton Future Media.

Canciones de demostración:

Kagamine AppenedEditar

Después de Miku Append, se confirmó que se está trabajando para que ellos también tengan uno. Len Append estaba en el proceso de producción de primera y demos de su voz se otorgaron: (demo en voz alta) , (demo en voz baja). El Append fue lanzado oficialmente el 27 de diciembre de 2010. El número total de voicebanks es 6. Hay 3 voicebanks ser asignados a cada Kagamine y había sido creado a partir de la interpretación vocal de los profesionales de la voz.

Las canciones de demostración se han puesto en la página oficial de Crypton y su canal de YouTube oficial online. Los voicebank para Rin son: "Power", "Warm" y "Sweet" y para Len son "Power", "Cold" y "Serious".

Vocaloid 3 Editar

InglésEditar

Crypton Future Media estaba considerando una versión en Inglés de este Software. [6] Más tarde se anunció que van a crear uno. 

PersonajesEditar

Al igual que todos los Vocaloid2 de Crypton, el diseño de los personajes corrió por parte de KEI. Crypton al igual que paso con Miku, le dió una idea de lo que querían sin entrar en detalles, se especificó que serían androides cantantes, el género, las edades aproximadas y que serían reflejos el uno del otro. El diseño de Rin fue hecho primero y fue mostrado anticipadamente. Este no dista mucho del diseño actual aunque el esquema de colores era algo distinto. Por otra parte, el diseño de Len sufrió algunas modificaciones. El pelo iba a ser liso (más parecido al de Rin) y peinado hacia la derecha (al contrario de Rin, posiblemente para enfatizar la idea de que son reflejos). También el diseño de colores era distinto. La especie de canilleras que usan están diseñados para parecer parlantes.

El diseño de su versión Append fue hecho por オサム (Osamu).

RelaciónEditar

La idea inicial era ponerlos como gemelos, pero debido a que algunos fans los veían como pareja, Crypton decidió no especificar la relación entre ambos, pueden ser vistos como hermanos, pareja, amigos, reflejos, etc.

La mejor forma de entender la relación que tienen estos Vocaloids no es interpretarlos como gemelos o pareja, sino como uno. Esto no contradice que sean gemelos, ya que nacerían en el mismo parto y su unión a lo largo de su vida sería muy fuerte, como solo uno; o como pareja, son iguales, pero diferentes y se complementan el uno al otro. Esto es así ya que, realmente ellos son una misma voz interpretando papeles distintos, y esos papeles se han ido acompañando de la personalidad que le fue aplicada por los fans, es por eso que se les representan mediante un espejo: hay dos, pero realmente solo hay uno. Esto no significa que Rin sea la original y Len la elaboración, si no que ambos tienen una misma fuente de VoiceBank, un mismo origen, de ahí el entenderlos como uno.

Mercadeo Editar

El paquete Kagamine se comercializa como "2 voces por el precio de una", y tuvo como objetivo captar el interés de el
  • Figurilla de Kagamine Len
  • Rin y Len Kagamine Append Nendoroids
  • Kagamine Rin figurilla
creciente fandom Vocaloid. Después del lanzamiento de "Act2" que hicieron levantar las ventas y es uno de los Vocaloids que van fuertemente.

Figurillas Editar

Los Kagamine han tenido varias figurillas hechas para ellos. Rin tiene más figuras que Len. Además de tener un estándar y Figma de Nendroids, Rin ha tenido una figura basada en el PV de "Meltdown". Muñecos Pullip fueron puestos en libertad tanto para Rin y Len junto a Miku. Rin y Len fueron lanzados como Dal, y Miku fue lanzado como Pullip.

EventosEditar

Debut en Estados UnidosEditar

Los Kagamine aparecieron en Los Angeles en el concierto Mikunopolis el 2 de julio de 2011, junto con Hatsune Miku y Luka Megurine. Rin interpretó "Meltdown" en su traje Hard Rock remix y Len realizó 'Butterfly on Your Right Shoulder (junto a Rin). [7]

Tono KagamineEditar

Un evento único llamado Kagamine 鏡音ねいろ(Kagamine Neiro / Tono!) Se celebró en Tokio el 25 de noviembre de 2012, como parte de la promoción del álbum nuevo: "Collection-ふたりのうた-RL DUO".

UsoEditar

Rin y Len fueron juntos en un mismo pack. Las voces de los Kagamine son ideales para canciones Pop. Debido a que sus voces fueron grabadas del mismo proovedor, éstas armonizan bastante bien y suelen ser usadas en duetos, o como voz de fondo entre sí. Ambos tienen un rango vocal similar al de Miku. Len es el primer varón de la generación Vocaloid2, y el primero en alcanzar notas altas con facilidad; aunque tiene ciertas dificultades en alcanzar notas bajas. Len es considerado más dificil de trabajar que su contraparte Rin. Al igual que el de Miku, el Append de los Kagamine agrega 6 voicebanks al voicebank original, con lo que el total de Voicebanks vendidos para el Kagamines llega a un gran total de 10 [Rin y Len (ACT1), Rin&Len (ACT2) y 6 (APPEND)], más que cualquier otro Vocaloid. Su Append fue hecho de manera diferente al de Miku, aqui los 6 voicebanks nuevos fueron divididos en 2 grupos, e decir 3 voicebanks para cada uno en dos escalas diferentes. Esto también significa que hay cinco voicebanks para Rin y Len, pero actualmente sólo tienen acceso a 4 para cada uno de los Kagamines debido a la eliminación de los voicebanks originales del mercado.

Kagamine RinEditar

ACT1Editar

La serie de carácteres vocales tienen características acerca de ellos que se centra en torno a sus habilidades vocales. Las pronunciaciones de Rin son agudas en comparación con Len.

En términos de realismo, sin embargo, es casi lo mismo que Len como ese no era en lo que se enfoca la la serie CV (Caracter Vocal). Además, como consecuencia de esto no suena como Asami Shimoda. Sus vocales son entrecortadas y en general carecían de suavidad. En comparación con Hatsune Miku, Rin se considera difícil de usar y requiere cierta experiencia para poder usarla con éxito. Hay algunas quejas hacia la Vocaloid dentro del fandom japonés en cómo suena. Uno de los principales problemas es que apenas pronuncia sus consonantes. [8]

Kagamine Rin APPENDEditar

APPEND POWEREditar

Su tempo óptimo es de 65 a 170BPM. Su rango óptimo es de F3 a B4.

Esta voz es poderosa y es adecuado para gritar fuerte y es el voicebank más realista y avanzado del Rin Append. En las notas más graves, su voz puede llegar a dar un desagradable efecto. Algunos usuarios afirman que en su gama baja puede recordar a GACHAPOID o Tone Rion.

APPEND WARMEditar

Este voicebank tiene un equilibrio de fuerza y ​​suavidad. Es el más débil voicebank en términos de suavidad para Rin Append. Su suavidad puede llevar a que las consonantes tengan un sonido clic o metálico.

APPEND SWEETEditar

Su tempo óptimo es de 55 a 155BPM. Su rango óptimo es de G3 a C5.

Al igual que el voicebank SWEET de Miku, Rin SWEET es el más tranquilo de sus Append, y es bueno para canciones lentas y tranquilas, como canciones de cuna y baladas. Debido a que es más silencioso, a veces puede causar irregularidades de volumen con sus consonantes, y debido a su naturaleza susurrante, ella no es el Append más suave (POWER es la más suave).

Kagamine LenEditar

ACT1

El vocal de Len amplía las capacidades de Software, ofreciendo un vocal que cumple un rol masculino. Él es un joven cantante que suena en el rango vocal de Soprano. Él puede armonizar con Rin y relativamente es más fácil que la mayoría de los Vocaloids debido a tener capacidad vocales similares. Sus capacidades de alcance vocal también son ligeramente más grandes que las de Rin. Len tiene la nota mas alta alcanzada por un varón vocaloid (# C5). Su voz no siempre es tan fuerte como Rin en las notas altas. De los dos VoiceBanks sin embargo, Len se considera a menudo más difícil de trabajar que su contraparte, Rin. Una debilidad particular tomó nota de VoiceBank, es que está limitado en sus capacidades de juego en los tonos vocales masculinos, debido a su proveedor de voz es mujer. Sus vocales son entrecortadas y en general carecían de suavidad con un número de vocales que estaban ausentes.

Kagamine APPENDEditar

APPEND POWEREditar
<p style="font-family:Helvetica,Arial,sans-serif;">Su tempo óptimo es de 65 a 170BPM. Su rango óptimo es de A2 a D4.

Es capaz de dar una voz que suena bastante masculino a diferencia de sus otros voicebank por ser más suave y más

Rin y Len Kagamine Append
fuerte. Este es también el más utilizado Kagamine Append VoiceBank. Él comenzará a sonar menos como un hombre y más como una niña en las octavas más altas.
APPEND COLDEditar
<p style="font-family:Helvetica,Arial,sans-serif;">Su tempo óptimo es de 60 a 160bpm. Su rango óptimo es de B2 a C4.

Al igual que Append WARM de Rin, el Append COLD de Len sirve como un puente entre su voicebank POWER y SERIOUS. COLD tiene un tono más "abierto" que serio, pero es más suave que POWER.

Éste es el más débil de los VoiceBanks Append para Len en términos de transacciones fáciles entre unos pocos vocales. Él también es el menos usado de Voicebanks Len Append y tiene el menor rango vocal de ellos.

APPEND SERIOUSEditar

Su tempo óptimo 55 ~ 155BPM. Su rango óptimo es de A2 a C4.

Append SERIOUS de Len puede manejar canciones más suaves y más lento. Tiene un sonido natural impresionante, y es considerado el más "emocional" de voicebanks Len Append. Siendo un VoiceBank 'susurrante', tiene el potencial de sufrir de aspereza.

También en FANDOM

Wiki al azar